PLANIFICACIÓN ANUAL
Primer semestre
Unidad 1: Creación en el plano y diversidad cultural
Unidad 2: Espacios de difusión de las artes visuales y fotografía Segundo Semestre
Unidad 3: Creación en el volumen y género
Unidad 4: Imágenes digitales en las artes visuales e íconos sociales
Artes Visuales 7° básico
Unidad de Enlace
OBJETIVO
Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación de manifestaciones estéticas referidas a diversidad cultural, género e iconos sociales, patrimoniales y contemporáneas.
Actividad
- La docente presenta el desafío de crear un autorretrato tomando como referente a la autora u autor investigado, usando objetos, fotos, recortes que se relacionen con sus intereses individuales (si les gusta los deportes pueden usar recortes, insignias, banderines, etc.;o si prefieren de la música pueden seleccionar imágenes de cantantes, pautas musicales, CD en desuso, etc.).
-Concluida esta fase: Seleccionan materiales para la realización de sus trabajo de Arte y elaboran bocetos de su autorretrato(pueden dibujar su rostro, partes de su cuerpo o dibujarse realizando alguna actividad).Con la ayuda de sus pares, comentan y seleccionan uno de los bocetos elaborados. En una superficie dibujan su autorretrato considerando el boceto elegido, y luego pegan los materiales seleccionados dibujando o pintando algunas zonas según su propia elección.
-Escriben un texto reflexivo acerca de su trabajo, explicando el propósito expresivo, la relación con el referente artístico y las razones para la selección de materiales.Interpretan trabajos de sus pares indicando fortalezas y elementos que pueden mejorar en relación con el propósito expresivo y la materialidad.
ESCALA DE APRECIACiÓN
Artes Visuales
Profesor. María Cecilia Villagrán V.
Curso: 7° básico
Unidad de Enlace
Nombre alumno: ____________________________________
Nota:________
|
Niveles de desempeño |
|||
Dimensiones |
Logrado |
Medianamente Logrado |
Por lograr |
|
Aplicación de Lenguaje Visual |
Inclusión de elementos que sugieren el acercamiento al concepto de autorretrato.(forma de ojos, línea de la boca, por ejemplo) |
|
|
|
Realización de a lo menos 3 bocetos previos |
|
|
|
|
Habilidad técnica |
Inclusión de a lo menos 3 materiales distintos al autorretrato |
|
|
|
Redacción de texto reflexivo, relacionado con el dibujo |
|
|
|
|
Responsabilidad |
Cumplimiento de materiales en clases |
|
|
|
Entrega puntual del trabajo terminado |
|
|
|
|
Puntaje total : |
Puntaje obtenido |
|