Cuadro sinóptico de unidades
Unidad ENLACE : Los objetos tecnológicos en el contexto de un servicio
webquest
UNIDAD I:Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:
hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y diseñar gráficos de barra simple y doble, circulares y de línea, entre otros
ACTIVIDAD CON HOJA DE CÁLCULO (Excel )
-Trabajo en parejas
-Una vez terminado guardar en pendrive
-Traer próxima clase impreso
-Tamaño carta máximo 2 hojas
paso N°1
INGRESA AL ICONO EXCEL y ABRE UNA HOJA
Paso N°2
Colorear todas las filas con distinto color
EN LA PARTE INFERIOR APARECE UN LISTADO DE PRECIOS DE ARTÍCULOS ESCOLARES:
SELECCIONA 15 ARTÍCULOS DEL PRECIO PROMEDIO DE LIBRERÍAS
Unidad 2:Creación de diseños innovadores de objetos o sistemas tecnológicos para aprovechar oportunidades o entregar soluciones a diversos problemas.
Se espera que los estudiantes creen diseños innovadores de objetos o sistemas tecnológicos y exploren e indaguen en el entorno para aprovechar oportunidades o entregar soluciones a diversos problemas. En esta unidad se enfatiza la comunicación de ideas y de oportunidades mediante el dibujo técnico en papel, a través de las TIC o de modelos concretos. Además, se procura que los estudiantes planifiquen diversas acciones que les permitan elaborar un producto por medio del uso de materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad, considerando para ello el tiempo y costos para la elaboración de un producto. En este mismo contexto la unidad puede ser abordada desde diferentes asignaturas y ámbitos tecnológicos (construcción, energías, transporte, salud, entretención, bienes generales, vestuario, deportes, etc.) dependiendo la realidad y las experiencias de los estudiantes.