VISIÓN GLOBAL DEL AÑO
Primer semestre
Unidad 1: Planteamiento del problema e identificación de necesidades Unidad 2: Establecimiento del diseño solución
Segundo semestre
Unidad 3: Planificación y elaboración de la solución
Unidad 4: Evaluación y funcionamiento de la solución
UNIDAD DE ENLACE
OBJETIVO
ACTIVIDAD
Finalmente muestran su presentación al curso
TEMA DE POWER POINT
Educomunicación. La formación en el tercer milenio
Aprender a aprender
Aprender a conocer, a penetrar en el significado de las informaciones
Aprender a hacer, a prepararse para el trabajo y los tiempos de ocio y de desocupación
Aprender a convivir con los demás, lo que supone unas actitudes y unos comportamientos de respeto, de diálogo, y escucha, de tolerancia y de comprensión práctica de las diferentes culturas.
Aprender a ser, como aprendizaje que orienta hacia la construcción de la identidad personal y que incluye como un ingrediente básico hacia la búsqueda de los referentes de sentido para vivir y convivir.
Aprender a leer críticamente informaciones, iconos, imágenes fijas y móviles, imágenes generadas por ordenador, realidad virtual, y todo aquello que, además de la cultura de la letra impresa, provenga del mundo de las nuevas tecnologías.
¿Alfabetización mediática o educación mediática? En los últimos años hablamos de alfabetización mediática.. El término educomunicación, con la que inició la UNESCO hace años este camino, define ampliamente el sentido de lo que deseamos. Alfabetización es, según el diccionario de la lengua, «enseñar a leer y a escribir», por lo que la denominación alfabetización mediática, puedes ser entonces, aprender a leer y a escribir los medios. Esto es muy poco. Hablamos de competencias, logros que debieran adquirir los ciudadanos en su aprendizaje, mediáticas. ¿Por qué no aspirar a más? La educación y la comunicación sí deben aspirar a más, la primera a ser algo más que enseñanza, didáctica o instrucción, la comunicación a ser algo más que utilización de los recursos mediáticos, la información o el espectáculo. Ambas a promover la participación ciudadana, la expresión libre y el derecho a la comunicación responsable. La educomunicación ya lo preveía, lo importante es educar, que el ciudadano sea solidario, crítico, se convierta en comunicador, pasando así de simple receptor pasivo a emisor activo. Todo ello para lograr democráticamente los cambios sociales necesarios. ¿Por qué no hablar entonces de educación mediática en vez de en alfabetización mediática? Blog Revista Comunicar, 21/05/2011. Enrique Martínez-Salanova
|
UNIDAD 1: Uso de sofware para presentaciones y hojas de calculo .Uso de procesadores de texto, para creación de sus propios documentos digitales
ACTIVIDAD .CREAR DOCUMENTO
Objetivo General: Conocer e identificar los diferentes elementos del procesador de texto Microsoft Word.
DEFINICIÓN
Un procesador
de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de
texto en una computadora.
Se trata de un software de
múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Lee todo en: Definición de procesador de texto - Qué es, Significado y
Concepto http://definicion.de/procesador-de-texto/#ixzz3cWr1aWug
PROCESADOR DE TEXTO :
TRABAJA CON EL DOCUMENTO QUE SE ENCUENTRA PARA DESCARGAR
Sigue las instrucciones:
› Aplique interlineado doble al documento.
› Quite la cursiva a los párrafos del texto.
› Agregue encabezado de página que señale quién está editando el texto.
› Cambie las viñetas numéricas por letras.
› Agregue número a la página.
› Cambie el tamaño de letra a (14)
› Revise el documento de manera que esté sin faltas ortográficas.
› Guarde el archivo con un nuevo nombre en el escritorio del computador
› Guarde en su pendrive
EVALUACIÓN
Educación Tecnológica
Profesor. María Cecilia Villagrán V.
Curso: 6° básico
Unidad de Enlace: Proyecto de mejoramiento, software Power point
|
Niveles de desempeño |
|
|||
|
Dimensiones |
Logrado (3) |
Medianamente Logrado (2) |
Por lograr (1) |
No logrado (0) |
Conceptual |
Explora y/o investiga en línea, problema que se le propone en forma autónoma. |
|
|
|
|
Comparte y encuentra solución a su problema compartiendo ideas con sus pares. |
|
|
|
|
|
Procedimental |
Inserta cuadro de textos, imágenes y formas. |
|
|
|
|
Edita los elementos de la presentación, para enfatizar ideas que busca comunicar |
|
|
|
|
|
Aplica formas predeterminadas del software de presentación, sin sobrecargarla y buscando Recalcar una idea. |
|
|
|
|
|
Aplica animaciones a los diferentes elementos de la presentación |
|
|
|
|
|
Ordena la presentación según estructura de una noticia: titular, párrafo de entrada, cuerpo. |
|
|
|
|
|
Guarda la presentación en algún dispositivo externo |
|
|
|
|
|
Actitudinal |
Demuestra disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas. |
|
|
|
|
Demuestra iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tarea. |
|
|
|
|
|
Demuestra un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor. |
|
|
|
|
|
Entrega puntual del trabajo terminado |
|
|
|
|
|
Puntaje máximo 36/ nota 7.0 |
Puntaje obtenido |
|
|