INVESTIGACIÓN -ACCIÓN
"En el nuevo siglo se enfrentan enormes desafíos producto de la evolución de las sociedades modernas cada vez más interrelacionadas universalmente. La relación educación-sociedad ha sido un
diálogo permanente a lo largo del desarrollo histórico-social, así lo demuestra las diferentes etapas por la que han pasado las sociedades. La esclavitud en la que el hombre era dueño del hombre,
la edad media en la que el hombre era dueño de la tierra, la edad moderna en la que el hombre era dueño de los medios de producción; ¿y en la sociedad posmoderna?, ¿De qué será dueño el hombre?
"
LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE SANTOS SOUBAL CABALLERO
DESCARGA EL PPT DE INDUCCIÓN DE LA CLASE Y ACTIVIDAD, VISTO LA SEMANA PASADA
ESTIMADO ALUMNO DESCARGUE ESTE FORMATO EXCEL CON UN EJEMPLO PARA INICIAR SU TRABAJO EN ESTA CLASE, DEL 15 DE JUNIO SÓLO COMPLETE DESDE EL PUNTO N°1 AL PUNTO N°6.
PARA LA CORRECCIÓN DE SU TABLA ANTES : LEA LOS REQUERIMIENTOS EN ROJO DE SU PROCESO INVESTIGATIVO
COMO REDACTAR MI PAPERS
¿Por qué escribir un paper? Para muchos la respuesta obvia a esta pregunta podría ser: ‘para regularizar la materia’, o bien, ‘para que el profesor nos evalúe sin tomar un examen de tipo
‘tradicional’. Si bien esto es cierto, es otro el verdadero sentido de esta actividad. Cada vez con más frecuencia los estudiantes (y en toda área de estudio) son evaluados por sus
documentos o redacciones. Aún cuando su actividad no se circunscriba al campo académico o de la investigación, el saber redactar informes y escribir documentos científicos es un requisito
indispensable del alumno que egresa de una institución educativa. En tal sentido, el propósito que se persigue al ‘exigir’ la redacción de un paper es el de aprender a hacerlo. Y la mejor forma
de aprender a escribir es -sin duda- escribiendo... Así, practicando cómo organizar y presentar las ideas propias.
ESTIMADO ALUMNO LO INVITO A LEER LAS NORMAS DE ESTE DOCUMENTO CIENTÍFICO
http://www.unilibrecucuta.edu.co/portal/images/investigacion/pdf/formato_papers.pdf
ESTIMADO ALUMNO LO INVITO A DESACARGAR UN APOYO DE FORMATO DE PAPER Y GUÍA PASO A PASO.
EVALUACIÓN
Criterios evaluación /paper |
2 |
3 |
4 |
5 |
|
Aspectos formales |
Formato APA: Portada, Abstract o Resumen, Índice, N° página, justificado, citas al pie de página, bibliografía |
|
|
|
|
Aspectos análisis científicos |
II.--Introducción o Desarrollo: -El tema de investigación; -El objeto de estudio -Las motivaciones de la investigación -La relevancia del tema |
|
|
|
|
III.-Métodos de análisis para su diagnóstico: empírico y teóricos |
|
|
|
|
|
a. Los alcances espacio – temporales de la investigación, contexto. |
|
|
|
|
|
b. Los resultados obtenidos, muestra del grupo encuestado, número de encuestas |
|
|
|
|
|
IV.-Teoría Los resultados y antecedentes históricos o autores que hablen de su objeto de estudio, citas y textos. |
|
|
|
|
|
V. Conclusiones: solución a pregunta científica, estrategias y acciones |
|
|
|
|
|
35 puntos / nota 7.0 |
Total |
|
POWER POINT DEFENSA (19 diapositivas incluida la portada)
Estimado alumno lo invito a concretar su power de defensa argumentativo de carácter científico, es en ésta instancia donde debe plasmar la solución y acciones concretas,luego de su investigación científica, que termina en la solución del problema que se planteo.