INVESTIGACIÓN -ACCIÓN

"En el nuevo siglo se enfrentan enormes desafíos producto de la evolución de las sociedades modernas cada vez más interrelacionadas universalmente. La relación educación-sociedad ha sido un diálogo permanente a lo largo del desarrollo histórico-social, así lo demuestra las diferentes etapas por la que han pasado las sociedades. La esclavitud en la que el hombre era dueño del hombre, la edad media en la que el hombre era dueño de la tierra, la edad moderna en la que el hombre era dueño de los medios de producción; ¿y en la sociedad posmoderna?, ¿De qué será dueño el hombre? "

LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE SANTOS SOUBAL CABALLERO

DESCARGA EL PPT DE INDUCCIÓN DE LA CLASE Y ACTIVIDAD, VISTO LA SEMANA PASADA

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ESTIMADO ALUMNO DESCARGUE ESTE FORMATO EXCEL CON UN EJEMPLO PARA INICIAR SU TRABAJO EN ESTA CLASE,  DEL 15 DE JUNIO SÓLO COMPLETE DESDE EL PUNTO    N°1 AL PUNTO N°6.

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PARA LA CORRECCIÓN DE SU TABLA ANTES : LEA LOS REQUERIMIENTOS EN ROJO DE SU PROCESO INVESTIGATIVO

tabla.+páginaxlsx (22).xlsx
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COMO REDACTAR MI PAPERS

¿Por qué escribir un paper? Para muchos la respuesta obvia a esta pregunta podría ser: ‘para regularizar la materia’, o bien, ‘para que el profesor nos evalúe sin tomar un examen de tipo ‘tradicional’. Si bien esto es cierto, es otro el verdadero sentido de esta actividad. Cada vez con más frecuencia los estudiantes  (y en toda área de estudio) son evaluados por sus documentos o redacciones. Aún cuando su actividad no se circunscriba al campo académico o de la investigación, el saber redactar informes y escribir documentos científicos es un requisito indispensable del alumno que egresa de una institución educativa. En tal sentido, el propósito que se persigue al ‘exigir’ la redacción de un paper es el de aprender a hacerlo. Y la mejor forma de aprender a escribir es -sin duda- escribiendo... Así, practicando cómo organizar y presentar las ideas propias.

ESTIMADO ALUMNO LO INVITO A LEER LAS NORMAS DE ESTE DOCUMENTO CIENTÍFICO

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Guía-para-referenciar-normas-APA-utiliza
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ESTIMADO ALUMNO LO INVITO A DESACARGAR UN APOYO DE FORMATO DE PAPER Y GUÍA PASO A PASO.

formato guía de paper.pdf
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EVALUACIÓN

Criterios evaluación /paper

2

3

4

5

Aspectos formales

Formato APA: Portada, Abstract o Resumen, Índice, N° página, justificado, citas al pie de página, bibliografía

 

 

 

 

Aspectos análisis científicos

II.--Introducción o Desarrollo:

-El tema de investigación;

-El objeto de estudio

-Las motivaciones de la investigación

-La relevancia del tema

 

 

 

 

III.-Métodos de análisis para su diagnóstico: empírico y teóricos

 

 

 

 

a. Los alcances espacio – temporales de la investigación, contexto.

 

 

 

 

b. Los resultados obtenidos, muestra del grupo encuestado, número de encuestas

 

 

 

 

IV.-Teoría Los resultados y antecedentes históricos o autores que hablen de su objeto de estudio, citas y textos.

 

 

 

 

V. Conclusiones: solución a pregunta científica, estrategias y acciones

 

 

 

 

35 puntos / nota 7.0

                                                       Total

 

POWER POINT DEFENSA (19 diapositivas incluida la portada)

Estimado alumno lo invito a concretar su power de defensa argumentativo de carácter científico, es en ésta instancia donde debe plasmar  la  solución y acciones concretas,luego de su investigación científica, que termina en la solución del problema que se planteo.