CUADRO SINÓPTICO DE UNIDADES
UNIDAD DE ENLACE
OBJETIVO
Unidad 1: Selección y diseño del servicio
· La docente introduce la clase Pide a los alumnos(as) que describan cómo se imaginan el servicio desde el punto de vista de los usuarios, indicando qué recursos se necesitan para que se brinde tal servicio. "¿Qué servicio te gusta más?"
Un Servicio son un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa. Los servicios son funciones ejercidas por las personas hacia otras personas con la finalidad de que estas cumplan con la satisfacción de recibirlos. La etimología de la palabra nos indica que proviene del latín “Servitĭum” haciendo referencia a la acción ejercida por el verbo “Servir“. Los servicios prestados es una comunidad cualquiera están determinados en clases, a su vez estas clases están establecidas de acuerdo a la figura, personal o institucional que lo ofrece o imparte. Existen servicios públicos y servicios especializados.
Actividad 1:
Invita a los estudiantes a elaborar lluvia de ideas de propuestas de servicio que sean de su agrado, de los servicios escogidos por los alumnos(as). Pide a los alumnos(as) que describan cómo se imaginan el servicio desde el punto de vista de los usuarios, indicando qué recursos se necesitan para que se brinde tal servicio.
Una vez que todos los alumnos(as) han participado, el docente les solicita que se reúnan de acuerdo a sus intereses en grupos de un máximo de 4 ó 5 personas y presenten una breve descripción del servicio, fundamentando principalmente en qué consiste.
1. Presentación por grupos de la fundamentación de su servicio
2.Cada grupo deberá identificar a lo menos 5 necesidades del usuario y destacar sus recursos.
3.Uno o dos representantes del grupo realizará una exposición acerca del servicio en formato de papelógrafo.
Evaluacíon
PAUTA FORMATIVA PARA EVALUAR PROCESO y DISERTACIÓN. |
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Aspecto a evaluar |
Puntaje Asignado |
Puntaje Obtenido |
Durante el proceso: |
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El equipo cumplió con los tiempos y la tarea propuesta. |
1 |
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El equipo siguió instrucciones y completó el cuadro de manera interesada y adecuada. |
1 |
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El equipo presenta un trabajo ordenado y limpio o una presentación atractiva e interesante. |
1 |
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En la disertación: |
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Los conceptos están ordenados adecuadamente y con argumentos en su cuadro. |
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Utilizaron lenguaje adecuado y bibliografía. |
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Entregaron Guías de Trabajo 2, según lo solicitado. |
2 |
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NOTA: |
7 |
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La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en 1943 que formula una jerarquía de las necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. La jerarquía de necesidades de Maslow se representa como una pirámide que consta de cinco niveles cuya idea principal es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho nuestras necesidades inferiores. Es decir, solo nos preocupamos de temas relacionados con la autorealización si estamos seguros que tenemos un trabajo estable, comida asegurada y un entorno social que nos acepta, por ponerlo en claro.
PROYECTO DE AULA: AFICHE PUBLICITARIO.
1.-Diseña un afiche publicitario, basando tu propuesta en una de las necesidades escritas por el sicólogo Maslow.
2.-Materiales:
block de dibujo; lápices; recortes; plumones; pegamento.
APORTES E IDEAS
La publicidad es considerada un medio de comunicación a través del cual se busca persuadir o convencer al público para que adquiera, utilice, compre, evite, etc., un producto o servicio, o bien para que el receptor actúe de cierta forma.
Es importante destacar, que la publicidad se organiza y dirige a un público objetivo (de acuerdo al sexo, los grupos de edad, nivel socio-económico, etc.) y dependiendo de éste, serán las características y particularidades del producto, servicio o mensaje que se esté publicitando. En este sentido, la publicidad cumple dos funciones: - Informar acerca de aquellas particularidades de los productos, servicios o mensajes. - Persuadir o convencer al lector del texto. Este tipo de texto, que tiene características argumentativas (ya que persigue convencer al receptor), cumple función apelativa porque se dirige directamente al público.