PLANIFICACIÓN DE UN SERVICIO
Guía 1
Necesidades del usuario |
Recursos que se necesitan |
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Guía 2
A continuación se señalan algunas actividades que deberás ir contestando en los espacios de la izquierda
Actividad |
Respuesta |
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1. Identifique cuatro servicios de utilidad para el usuario.
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2. Elija un servicio de los ya identificados. |
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3. Defina formas de recopilar y registrar la información para el análisis respectivo. |
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4. Utilice las siguientes preguntas para resumir información. |
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a. Tipo de Servicio |
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b. Utilidad que presta |
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c. Personas que en él trabajan |
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d. Especialidad del personal |
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e. Horarios de atención al usuario |
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f. Horarios de trabajo |
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g. Cobertura de la atención |
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h. desde cuándo funciona |
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i. Cuál es su origen |
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j. Qué transformaciones ha tenido |
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k. Qué objetos tecnológicos utiliza |
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L. Precio o tarifa de los servicios |
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m. Tipo de energía que ocupa |
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n. Materiales que utiliza |
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o. Riesgos que presenta |
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p. Destinos de los desechos |
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Los desechos son contaminantes |
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Los desechos son reciclables |
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Guía 3
Conceptos |
Alumno encargado |
Plazo de entrega |
1.-Encargado de organización del servicio. Líder
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Reporte semanal al autorregulador redacción de información Doc word |
2.-Encargado de distribución de roles. Líder
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Reporte semanal al autorregulador, redacción de información Doc word |
3.-Encargado de distribución de tiempo Carta Gantt.
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Entrega final 21 abril |
4.-Encargado de mecanismos de autor regulación evaluación evaluación y reporte
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Reporte semanal al autorregulador Entrega final de redacción
5 de Mayo ma.villagran@gmail.com |
5.-Encargado de evaluación de calidad.
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Redacción |
6.-Encargado de estrategia comunicacional para desarrollar el servicio.
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contactos, lugares ,personas |
7.-Encargado de planificación de etapas de marketing.
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Gestión de herramientas etapas y requerimientos. |
Guía 4
Recursos Materiales
Para seguir avanzando en tu proyecto deberás completar junto al grupo la siguiente información
Haz una lista con los posibles objetos tecnológicos que serán utilizados en el servicio, indica además su función y características |
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Objeto |
Función |
Características |
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Guía 5
5. Confeccione un breve Informe, indicando las razones por las cuales eligió un servicio determinado |
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Identificación |
1 plana
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Introducción |
1 plana
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Desarrollo |
2 planas
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Conclusión |
1 plana
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INFORME
Conceptos |
¿Qué significa? (Incluir de dónde obtuvo la información) |
Organización del servicio
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Distribución de roles
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Etapas en el tiempo Carta Gantt
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Mecanismos de autorregulación
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Evaluación de la calidad del servicio
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Estrategia comunicacional para desarrollar el servicio
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Planificación de etapas de marketing
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Normas iniciación actividades
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Consecuencias legales
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QUÉ ES UNA CARTA GANTT
1) ¿PARA QUÉ SIRVE UNA CARTA GANTT?
“El diagrama de Gantt es una herramienta que se emplea para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado de tiempo. Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones a realizar, permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto. Reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia, además del calendario general del proyecto y la fecha de finalización prevista.
Excel (parte del paquete Microsoft Office) es el software estándar para creación de cartas Gantt. Puedes aprender a hacer una paso a paso aquí (imagen) o aquí (video). También puedes descargar y usar las plantillas gratuitas que ofrece Google Drive